miércoles, 16 de junio de 2010

Risas y silencios.

Bufón de insomne galantería
que duerme toda la noche,
soy juglar de gestas y correrías
que canta sin gesto o derroche.

Malabar de columnas y paredes
que bailan en cámaras de reyes,
sacerdotes, mendigos o simplones,
yo no mento alcurnia o distinciones;
allí donde grises los enseres,
mundanos, seglares y mustios
que la risa los rescate
piden a jazmines espúreos,
donde una broma se deja oír,
pero de gracia no se entiende,
jugando a la pantomina del ingenio,
el glamour, la pose que desmiente,
es donde podrán econtrarme,
esquilmando corazones incautos
o por igual sensibles,
pues a la vida yo le canto,
así como le canto a la muerte.

No preguntes por mis tumbos,
ni recuerdes mis coreografías,
ni te encuerdes con mis trucos,
ni te encoples con mis rimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario